BARAHONA: La sucursal del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) en esta provincia informó que ha formalizado préstamos por más de RD$50 millones destinados principalmente a caficultores y productores agrícolas afectados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, ocurrida en octubre de 2025.

La información fue ofrecida por José López, gerente del Banco Agrícola en Barahona, quien explicó que la entidad financiera continúa recibiendo solicitudes de crédito de productores de distintos municipios de la región Enriquillo que resultaron impactados por el fenómeno atmosférico.

De acuerdo con López, los financiamientos aprobados hasta el momento han estado dirigidos, en su mayoría, a los cultivos de café, plátano y aguacate, rubros que sufrieron daños significativos debido a los intensos acumulados de lluvias registrados durante el paso de la tormenta.

“El Banco Agrícola mantiene sus oficinas abiertas para atender las solicitudes de los productores afectados y seguir apoyando la recuperación del sector agropecuario en la zona”, aseguró el funcionario.